4 tips para ventilar y mantener fresca tu casa en verano

Consejos para disfrutar del verano cómodo y fresco en tu casa, ahorrando energía eléctrica.

Formas de refrescar un ambiente

1. Cerrar la casa por la mañana para mantener la temperatura interna

Cerrá las ventanas y puertas cuando la luz del sol impacta directamente en la habitación. Una vez que baja el sol, abrí las puertas y ventanas para ventilar el ambiente, renovar el aire y refrescar el espacio.

2. Evitar tener encendidos electrodomésticos que no se estés ocupando. 

Lo ideal es usar los equipos y electrodomésticos, que emiten calor, por la noche. Así se reduce al máximo las fuentes generadoras de calor -como el lavarropas, secarropas y otros-.

3.Poner plantas dentro de la casa como en el patio y galería.

Los árboles y plantas liberan vapor de agua hacia el exterior por medio de las hojas, esto ayuda a purificar el aire del ambiente y regular la temperatura y el nivel de humedad del lugar.

4. Trucos para ventilar ambientes

  • Ventiladores de techo: Deben estar colocados a 2 metros del piso para una mejor ventilación y sus paletas deben girar hacia la izquierda.
    Para comprobar que esto sea así, paráte debajo del ventilador y, si todo esta en orden, deberías sentir la brisa, de lo contrario vas a tener que mover el interruptor para que las paletas se orienten correctamente.
  • Ventiladores de pieLo bueno de este tipo de ventiladores es que podes regular su altura y dirección, ideal para ubicar estratégicamente.
    Por ejemplo, si te molesta que el viento te de directo, para que ventile el lugar, probá poniendo el ventilador al máximo de potencia, en la mayor altura a 45° de donde estés.
  • Ventiladores turbo: Cuando el sol se haya escondido, sacá el turbo y ubicalo en la puerta o la ventana mirando hacia adentro, así podés climatizar el ambiente por medio del ventilador  que toma el aire de exterior y renueva el interior.
    Cuando el sol de directo a la habitación , el procesos es al revés, se necesita cambiar el aire del interior por lo que debemos llevar de adentro hacia afuera. 
  • Ventiladores de pared: Maximizá la ventilación del ambiente agregando un recipiente cargado con hielo y sal gruesa, ubicado en la dirección de la corriente de viento.

Estos consejos, sumado a una buena hidratación y alimentación son la clave para pasar un verano en casa.

 

 

 

Comentarios

Add a Comment