ElectroAuto: El primer auto eléctrico 100%

Presentamos nuestro Primer Auto Eléctrico 100%

Se trata de un Renault Kangoo modelo 2007 al cual denominamos Electro Auto, nuestro primer auto eléctrico 100%. Una iniciativa impulsada por el compromiso hacia el cuidado y la protección del medio ambiente, una política que la empresa viene desarrollando, incluso en otras prácticas como la iluminación a través de energías limpias, como la solar.

Esta unidad cuenta con un motor eléctrico, accionado por Baterías de Litio de última generación.

 

El futuro llegó (hace rato)

Amor por los fierros, quienes se dedican exclusivamente a seguir el rastro de los autos sobre la ruta y fuera de ella, acompañaron la presentación de nuestro Primer Auto Eléctrico, y escribieron una nota al respecto:

“Si bien la tecnología de autos eléctricos parece ser la última disponible, lo cierto es que la misma data del inicio mismo de la historia del automóvil, a finales de XIX. Esta tecnología fue dejada de lado con el avance en producción de los motores de combustión interna, propulsados por destilados de petróleo. Pero cuanto más entramos al siglo XXI más son las pruebas de que el petróleo tarde o temprano se va a terminar, ya que sus reservas en el mundo son finitas.

Esto ha motivado a los fabricantes a buscar alternativas, donde el presente son los vehículos híbridos (movidos por gasolina y electricidad). Pero el futuro (al menos por el momento) parecen ser los autos completamente eléctricos, de hecho prueba de ello es que año a año pilotos de más renombre internacional se suman a la categoría Fórmula E, principal competencia de autos eléctricos del mundo (…)”

Continúan, “… la provincia de Misiones, que por lo general suele llegar tarde a los avances tecnológicos, podría ponerse a la vanguardia en lo que a transporte se refiere gracias a la inversión de comerciantes visionarios locales que lejos de achancharse y culpar de sus bajas ventas al puente internacional, buscan la forma de innovar para beneficio propio y de todos los que tenemos tierra colorada en los pies.

Es así como la empresa Electro Misiones, referente en lo que a comercialización de materiales eléctricos se refiere, ha puesto en funcionamiento el primer prototipo de auto eléctrico de la región.”

 

Mirá las Entrevistas que nos hicieron:

 

Comentarios

Add a Comment