La Atadura de Distribución Preformada UTC/F/K se destina al amarre del conductor de aluminio en el tope del aislador de perno fijo. Protege al conductor contra la fatiga causada por las vibraciones del cable debido al viento ó al desequilibrio de cargas mecánicas.
Está fabricada a partir de hilos de acero galvanizados, hilos de acero recubiertos de aluminio ó en aleación de cobre y luego la formación recibe en la parte interna un material abrasivo para mejorar el agarre sobre el cable.
Se suministra con un manguito de elastómero que debe ser aplicado sobre el conductor de aluminio con la finalidad de evitar el contacto directo de éste con el aislador y la parte central de la propia atadura. Con la aplicación del manguito, el conductor y el aislador estarán protegidos contra daños causados por la abrasión.
Sustituye al amarre realizado manualmente con hilos y cinta de aluminio.